Xóchitl Gálvez pide a empresarios hacer campaña a favor de ella

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió a los empresarios que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dejar sus compañías por dos meses y medio y hacer campaña a favor de ella; además les preguntó si querían ponerle un espectacular.

“Me estoy jugando todo. Me pude haber quedado en mi zona de confort y como empresaria a hacer dinero, estar tranquila, y decidí dar la pelea por ustedes, por sus hijos, por sus familias, así es que los necesito, sepárense dos meses y medio de sus empresas y póngase a hacer campaña, convenzan a sus empleados, convenzan a la gente de su comunidad, no hay mañana; o autoritarismo o democracia”, mencionó la candidata.

En el foro “Diálogos por la Democracia», la contendiente de la oposición señaló que hay dos caminos en las elecciones “claudicamos o luchamos”, por lo que les pidió “ponerse las pilas” y salir a hacer campaña. “Los necesito y no timoratos y no miedosos”, insistió.

Entre risas la candidata urgió a los empresarios a «donar un espectacular», pero en ese momento ninguno le respondió.

Desde la semana pasada, ha señalado que los recursos económicos que le dieron los partidos que la llevan como candidata presidencial (PAN, PRI y PRD) y los spots que le asignaron no le alcanzan para difundir su imagen.

A ello se agrega que ayer lunes lanzó una colecta para simpatizantes aporten a su campaña desde 10 pesos.

En el evento con Coparmex, Xóchitl Gálvez dio a conocer sus propuestas en energía, como la transición energética; en salud, el regreso de Seguro Popular; en seguridad, aumentar salario a policías; para jóvenes, modificar el programa de Jóvenes Contrayendo el Futuro; en inversión, impulsar el nearshoring, y agregó el respaldo a los programas sociales.

“Los programas sociales son un paso necesarios, pero el único para reducir la desigualdad. Para mí, el meollo del asunto está en la educación. Necesitamos fortalecer la educación media superior”, declaró.